Porqué comprar productos Orgánicos?

 

¿Porqué comprar 
            productos Orgánicos ?

 
     

     

Una agricultura social y ambientalmente responsable tiene su contraparte en un consumo responsable. El objetivo de la producción no es el bienestar de los hombres sino la acumulación de riquezas, por lo que tiende a reducir a las personas el papel de meros consumidores sumisos. Para hacer frente a los problemas sociales y ecológicos es fundamental una actitud activa en el consumo. El consumo responsable refleja, en definitiva, el hecho de ser concientes de las repercusiones -sociales, económicas, ambientales- que tienen los actos de consumo.

Las formas de consumo pueden tener influencia relativa en la marcha de la economía y del mundo. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de las actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas, es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.


El concepto de Consumo Responsable es muy amplio, pero puede sintetizarse en los siguientes pasos:

 

  1. Un consumo ético.
 

 

Introducir valores a la hora de consumir o de optar por un producto en relación con la reducción del agotamiento de los recursos.
     
 

2.

Un consumo ecológico.

     
  3. Un consumo social o solidario.
 

 

Un consumo que implica a las relaciones sociales y a las condiciones laborales en la que el producto se ha elaborado.
     

Optar por productos orgánicos es un acto de consumo responsable, ya que la producción orgánica promueve el desarrollo económico de pequeños productores, la protección del ambiente y sus recursos y el cuidado de la SALUD HUMANA.

 
     
 

Los productos orgánicos son reconocidos a través del sello de la empresa certificadora que garantiza que el proceso por el que ese producto ha pasado, desde la producción hasta su procesamiento y envasado